Volvo C70 Cabriolet/Convertible. Vehículo descapotable con el sistema de protección antivuelco de Volvo.
La historia de los descapotables de Volvo es tan antigua como el propio auto Volvo. En 1927, el primer auto Volvo fue un auto descapotable, el ÖV4. Durante la década de 1930 se construyeron varios descapotables sobre diferentes chasis Volvo por parte de carroceros especializados independientes. En 1956 – 1957, el famoso Volvo Sport (P1900) se fabricó en un número muy limitado de 67 ejemplares, de los cuales la mayoría se han conservado hasta hoy.
Muchos se sorprendieron cuando se presentó el C70 Convertible en 1997, ya que éste era, con diferencia, el auto más exclusivo y caro con la insignia de Volvo hasta entonces.
Sin embargo, el C70 Convertible estaba lejos de ser simplemente magnífico. En primer lugar, era un emocionante "auto de conducción", con casi las mismas características de adherencia a la carretera que el C70 Coupé, y con una velocidad máxima y una aceleración muy por encima de las cifras obtenidas por la mayoría de los llamados "autos deportivos".
Volvo había dudado durante mucho tiempo en fabricar un auto descapotable por razones de seguridad. Pero, gracias a la innovación del sistema ROPS (Roll Over Protection System) de Volvo, se integró la seguridad incluso en caso de que el auto descapotable se volcara, gracias a una barra antivuelco automática que se activaba en caso de accidente.
El Volvo C70 Convertible estaba destinado en primer lugar al mercado norteamericano, pero el Volvo descapotable pronto se hizo popular en otros mercados con un clima favorable a los autos descapotables.
Especificaciones técnicas
Modelo: Volvo C70 Cabriolet/Convertible
Producido: 1997-2013
Volumen: producción en curso
Carrocería: convertible de 2 puertas
Motor: 5 cilindros en línea DOHC, 1984, 2319, 2435,
Transmisión: 5 velocidades, automática de 5 velocidades
Frenos: hidráulicos, frenos de disco en todo el recorrido
Dimensiones: longitud total 472 cm, distancia entre ejes 266 cm
Volvo Cars tiene una larga historia de dar prioridad a los vehículos familiares seguros. De cara al futuro, también tenemos objetivos ambiciosos para convertirnos en una empresa de vehículos totalmente eléctricos. Acompáñanos en este viaje y descubre nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y familiares a continuación.
Descubre nuestros vehículos totalmente eléctricos
Explora los vehículos totalmente eléctricosDescubre nuestros híbridos enchufables
Explora los híbridos enchufablesDescubre nuestros vehículos familiares
Explora los vehículos familiares