Los valores de consumo y emisiones de la tabla se basan en ciclos de conducción especiales de la UE2 válidos para automóviles con peso en orden de marcha sin equipamientos complementarios. Según su equipamiento, el peso del automóvil puede ser mayor. Este hecho, así como la carga que lleva el automóvil, aumenta el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
Existen varias causas de que el consumo del combustible sea mayor comparado con los valores de las tablas. Por ejemplo:
La técnica de conducción del conductor.
Si el cliente ha pedido llantas más grandes que las montadas de serie en la versión básica del modelo, aumenta la resistencia a la rodadura.
La velocidad aumenta la resistencia del aire.
La calidad de combustible, las condiciones viales y meteorológicas y el estado del automóvil.
Es suficiente con una combinación de algunos de los ejemplos mencionados para aumentar considerablemente el consumo. Para más información, le remitimos a las directivas mencionadas2.
Las discrepancias pueden ser grandes si se hace una comparación con los ciclos de conducción de la UE2 que se utilizan para certificar el automóvil y en los que se basan las cifras de consumo de la tabla.
Nota
Las condiciones meteorológicas extremas, la conducción con remolque o la conducción en zonas muy elevadas en combinación con la calidad del combustible son factores que pueden afectar el rendimiento del automóvil.