A tener en cuenta al lavar el automóvil a mano
- Enjuague los bajos del chasis, incluidos los huecos de rueda y los parachoques.
- Enjuague todo el automóvil hasta eliminar toda la suciedad suelta para reducir el riesgo de arañazos de lavado. No oriente la boquilla directamente hacia las cerraduras.
- Si es necesario utilice un producto desengrasante en frío para las superficies muy sucias. Fíjese que en ese caso las superficies no pueden estar expuestas al sol.
- Lave con una esponja, un champú para lavado de carrocerías y agua tibia en abundancia. Tenga cuidado de que la esponja no esté sucia. La suciedad en la esponja puede provocar que raye el automóvil al lavarlo.
- Lave las escobillas limpiaparabrisas con una solución jabonosa tibia o un champú para carrocerías.
- Seque el vehículo con una gamuza limpia y suave o un limpiacristales. Si se impide que las gotas de agua se sequen solas bajo una luz solar intensa se reduce el riesgo de formación de manchas por secado de agua, que luego tendrán que pulirse.
Advertencia
Deje siempre en manos de un taller el lavado del motor. Si el motor está caliente hay riesgo de incendio.
Importante
Los faros sucios ofrecen un rendimiento reducido. Límpielos con regularidad, por ejemplo, al repostar.
No utilice productos de limpieza corrosivos. Sólo agua y una esponja que no raye. Vea la sección aparte para información adicional.
Nota
En el alumbrado exterior como los faros y las luces traseras puede formarse temporalmente condensaciones en el interior del cristal. Esto es normal y todo el alumbrado exterior está diseñado para resistirlo. Normalmente, la condensación se ventila y desaparece cuando la bombilla ha estado encendida durante un rato.
Importante
- Asegúrese de que estén cerrados el techo de cristal* y el parasol antes de lavar el automóvil.
- No use nunca un abrillantador con propiedades abrasivas sobre el techo de cristal.
- No use nunca cera sobre los perfiles de goma situados alrededor del techo de cristal.
Importante
No olvide eliminar la suciedad de los orificios de drenaje de las puertas, los umbrales y el techo panorámico tras el lavado del automóvil.