Limpie y seque el automóvil con mucho cuidado antes de empezar a pulir o encerar. Extraiga las manchas de asfalto o alquitrán con aguarrás mineral o un producto especial. Las manchas más difíciles pueden quitarse con una pasta abrasiva especial prevista para pinturas de automóvil.
Aplique en primer lugar el pulimentador y encere a continuación con cera líquida o sólida. Siga detenidamente las instrucciones de los envases. Muchos productos contienen una combinación de pulimentador y cera.
Importante
Evite el encerado y el pulido de piezas de plástico o de goma y de componentes con pintura mate o semimate.
En caso de utilizar desengrasante sobre plástico y goma, frote en caso necesario presionando sólo un poco. Emplee una esponja de lavado suave.
El pulido de los perfiles bruñidas puede desgastar o dañar el brillo de superficie.
No utilice cera que contenga abrasivos.
Importante
Pintura de color claro mate
En las superficies del vehículo pintadas con pintura de color claro mate, debe tenerse en cuenta lo siguiente para evitar daños de pintura debido a un tratamiento incorrecto:
Importante
No pula nunca una pintura de color claro mate. El pulido abrillantará la pintura.
No utilice productos de limpieza de la pintura, productos abrasivos, abrillantadores ni productos de conservación de la pintura, por ejemplo, cera. Estos productos están pensados únicamente para superficies brillantes. Si se utilizan en una pintura mate, las superficies sufrirán daños graves (manchas brillantes).
Importante
- Si la superficie de pintura mate entra en contacto con cera, esta deberá extraerse inmediatamente con un disolvente apropiado de tipo estándar.
- Tenga cuidado de no ensuciar la pintura del vehículo con resina, grasa o aceite. Pueden quedar restos. Extraiga inmediatamente estas sustancias con un disolvente apropiado de tipo estándar.
Proceda con cuidado y no presione con demasiada fuerza contra la superficie pintada.