Las escobillas extraen el agua del parabrisas y la luneta trasera. Junto con el líquido de lavado limpian las lunas y aseguran la visibilidad durante la marcha.
Las escobillas del parabrisas deben estar posición de servicio para cambiarlas.
Posición de servicio
Para poder cambiar, lavar o levantar las escobillas (por ejemplo, para extraer el hielo del parabrisas), éstas deben estar en posición de servicio.
Importante
Antes de situar las escobillas en posición de servicio, compruebe que no estén atascadas por el hielo.
Introduzca el mando a distancia en el contacto de encendido1 y pulse brevemente el botón START/STOP ENGINE para que el sistema eléctrico del vehículo pase a la posición I. Para información detallada sobre las posiciones de la llave, véase Posiciones de la llave - funciones a distintos niveles.
Pulse de nuevo brevemente el botón START/STOP ENGINE para situar el sistema eléctrico del vehículo en posición de llave 0.
Suba en el plazo de 3 segundos la palanca derecha de volante y manténgala ahí aproximadamente 1 segundo.
A continuación, los limpiaparabrisas se levantarán.
Los limpiaparabrisas retornarán a la posición de inicio al pulsar brevemente el botón START/STOP ENGINE para situar el sistema eléctrico del automóvil en la posición de llave I (o en el arranque del vehículo).
Importante
Si los brazos limpiaparabrisas se han puesto en posición de servicio, estos deben replegarse antes de activar el limpiaparabrisas. Ello tiene como fin evitar las raspaduras de pintura en el capó.
Cambio de escobilla limpiaparabrisas
Despliegue el brazo del limpiaparabrisas cuando se halle en posición de servicio. Pulse el botón situado en la fijación de la escobilla y tire en sentido recto hacia fuera paralelo al brazo.
Introduzca la escobilla nueva hasta que se oiga un "clic".
Compruebe que la escobilla está debidamente fijada.
Repliegue el brazo del limpiaparabrisas sobre el parabrisas.
Los limpiaparabrisas retornarán desde la posición de servicio a la de inicio al pulsar brevemente el botón START/STOP ENGINE para situar el sistema eléctrico del automóvil en la posición de llave I (o en el arranque del vehículo).
Nota
Las escobillas son de diferente longitud. La escobilla del lado del conductor es más larga que la del lado del acompañante.
Cambio de escobilla, luneta trasera
Levante la escobilla.
Separe ligeramente la escobilla del brazo.
Agarre el brazo y, ejerciendo fuerza con el dedo gordo, presione (junto a la flecha) la escobilla hacia adelante para soltarla.
Fije la escobilla nueva. Compruebe que la escobilla está bien sujeta.