Los elevalunas están equipados con protección antipinzamiento. Si hubiera algún problema con la protección antipinzamiento, se puede probar una secuencia de restablecimiento.
Advertencia
Los niños, otros pasajeros y objetos pueden sufrir pinzamientos con las piezas móviles.
- Accione siempre las ventanillas vigilando la situación.
- No permita que los niños jueguen con los mandos de maniobra.
- No deje nunca a un niño solo dentro del vehículo.
- No olvide desconectar siempre la alimentación de los elevalunas retirando todas las llaves del automóvil al abandonar el asiento del conductor. Tenga en cuenta que si no se actualiza el software del automóvil a la versión 1.101 o posterior, los elevalunas podrán reactivarse a través de la pantalla central u ocupando el asiento del conductor, incluso aunque las llaves no se localicen dentro del vehículo.
- No saque nunca objetos ni partes del cuerpo a través de las ventanillas aunque el sistema eléctrico del vehículo esté completamente apagado.
Los elevalunas podrán operarse siempre que el sensor del asiento detecte que está ocupado el asiento del conductor y que hay una llave dentro del automóvil. Solo se puede maniobrar un mando cada vez.
También se puede manejar con ayuda de la llave o la función de apertura sin llave* mediante el tirador de la puerta.
Advertencia
Asegúrese de que ni los niños, ni ningún otro pasajero, queden aprisionados al cerrar todas las ventanillas con la llave o con apertura sin llave* mediante un tirador de puerta.
Nota
Nota
Las ventanillas no pueden abrirse a velocidades de más de 180 km/h (aprox. 112 mph), pero sí pueden cerrarse.
Siempre es responsabilidad del conductor el cumplimiento de las normas de tráfico vigentes.