Iniciar navegación
A continuación puede ver una introducción sobre cómo empezar a utilizar el control por voz para controlar el sistema de navegación del automóvil.
Para activar un comando de navegación
Nota
Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección
Para recibir un itinerario hasta una dirección concreta, se utiliza el comando de voz Ir a seguido de la dirección. Es importante el orden en que se indica la dirección. Para recibir un itinerario hasta una dirección mediante el control por voz, la dirección deberá indicarse en el orden (1) calle; (2) número; (3) ciudad; tal y como se indica en el siguiente ejemplo:
Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección de otro país u otro estado
Su sistema de navegación carga conjuntos de mapas del país o estado en el que identifica que se encuentra el automóvil. Eso significa que para poder recibir un itinerario correcto hasta un destino situado más allá de las fronteras de un país o un estado, es necesario que en primer lugar le diga al sistema en qué país o estado se encuentra la dirección a la que desea llegar. Para ello utilice el comando Cambiar país o Cambiar estado (El comando Cambiar estado se utiliza principalmente en Estados Unidos. En el ejemplo siguiente se utiliza el comando Cambiar país.)
En esta situación, el comando completo quedará dividido en dos subcomandos:
- "Cambiar país, Italia"
- "Ir a Via Laerte cinco, Roma"
Si la dirección se encuentra en el sistema, ahora recibirá un itinerario hasta Via Laerte cinco, Roma, Italia, a través de su sistema de navegación.
Nota
Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta una dirección indicada como posición Casa
Si en su sistema de navegación ha indicado una dirección como posición Casa, mediante un comando de voz puede recibir un itinerario hasta dicha posición.
Utilizar el control por voz para recibir un itinerario hasta un lugar, una tienda o alguna otra actividad específica sin indicación exacta de la dirección
Puede utilizar su sistema de navegación para recibir un itinerario hasta lugares especiales o hasta un tipo específico de actividad, los llamados puntos de interés (POI1). Ejemplos de puntos de interés son restaurantes, hoteles, gasolineras, museos o monumentos.
Cuando busque un punto de interés, utilice el comando Buscar. Se puede buscar tanto un punto de interés concreto como categorías de puntos de interés.
Nota
Buscar un lugar concreto o una actividad concreta
Mediante [Nombre-POI] se hace referencia a una actividad concreta o a un lugar concreto, llamado punto de interés, por ejemplo, un hotel, un restaurante, un parque urbano, etc.
Buscar una categoría de puntos de interés, por ejemplo, tiendas, hoteles, restaurantes, museos u otros monumentos o actividades
Con [Categoría de puntos de interés] se hace referencia a tipos concretos de lugares o actividades, llamados puntos de interés, por ejemplo, hoteles, restaurantes, museos, etc.
En este caso el comando completo será: "Buscar restaurante". Ahora el sistema de navegación buscará restaurantes que se encuentren en las proximidades del automóvil, lo que dará como resultado una lista en la pantalla del conductor. La lista que aparece consta de propuestas que el sistema ha elaborado en base a su comando. Las categorías y los resultados cercanos se sitúan en la parte superior y cuanto menos relevante se considere una propuesta, más abajo aparecerá en la lista.
Dado que usted en este ejemplo está buscando una categoría, puede ser una buena idea seleccionar la alternativa de categoría que más se aproxime a su búsqueda.
Utilizar el control por voz para cancelar un itinerario
Si desea cancelar un itinerario y todos sus destinos intermedios y finales, puede hacerlo mediante un comando de voz.
Cómo indicar el código postal y el número del edificio
Los comandos de cifras se indican de diferentes maneras según la función que debe controlarse:
- Los códigos postales deben decirse cifra por cifra, por ejemplo, cero tres uno dos dos cuatro cuatro tres (03122443).
- El número de la calle puede decirse cifra por cifra o de forma agrupada, por ejemplo, dos dos o veintidós (22). También es posible indicarlos con cientos, por ejemplo, 19 cientos 22 (1922). En inglés y holandés, se pueden indicar varios grupos por secuencias, por ejemplo, veintidós veintidós (22 22). En inglés puede utilizarse también doble y triple, por ejemplo, doble cero (00). Los números pueden indicarse en el intervalo 0-2300.