Batería de arranque

La batería de arranque se utiliza para activar el sistema eléctrico e impulsar los dispositivos eléctricos del automóvil. Cuando se arranca el motor de combustión interna, se utiliza la batería híbrida.

El sistema eléctrico es de un solo polo y utiliza el chasis el bloque del motor como conductores.

La batería de arranque es una unidad AGM (Absorbed Glass Mat) de 12 V, dimensionada para la carga regenerativa y para garantizar el funcionamiento de los diferentes sistemas del vehículo.

La vida útil y el funcionamiento de la batería de arranque dependen del número de arranques, las descargas, la técnica de conducción, las condiciones de la calzada, las condiciones climatológicas, etc.

  • No desconecte nunca la batería de arranque cuando el motor está en marcha.
  • Compruebe que los cables de la batería de arranque están conectados correctamente y bien apretados.

 Advertencia

  • Las baterías de arranque pueden desprender gas oxhídrico, que es un gas muy explosivo. Es suficiente con una chispa, que puede generarse si se conectan de forma incorrecta un cable puente, para que la batería explote.
  • No conecte los cables de arranque a ningún componente del sistema de combustible ni a una pieza móvil. Tenga cuidado con las piezas calientes del motor.
  • La batería de arranque contiene además ácido sulfúrico que puede causar graves lesiones por corrosión.
  • Si el ácido entra en contacto con los ojos, la piel o la ropa, lávese con agua en abundancia. Si el ácido le salpica en los ojos, solicite inmediatamente atención médica.
  • No fume nunca cerca de la batería.

Vida útil y capacidad de la batería de arranque

La vida útil de la batería de arranque viene determinada por diversos factores, por ejemplo, el número de arranques, las descargas, la técnica de conducción, las condiciones de la calzada, las condiciones climatológicas, etc. La capacidad de arranque de la batería se reducirá gradualmente con el tiempo, debiéndose cargar si el vehículo no se utiliza durante un periodo prolongado o si sólo se emplea en trayectos cortos. El frío intenso reduce también la capacidad de arranque. Si la batería de arranque se descarga muchas veces, su vida útil se verá perjudicada.

Para mantener la batería de arranque en un buen estado se recomienda una conducción semanal mínima de 15 minutos, o bien conectarla a un cargador de baterías con carga de mantenimiento automática. La batería de arranque ofrecerá una vida útil óptima si se mantiene cargada al máximo constantemente.

Emplazamiento

P5-1717-XC60-Battery
La batería de arranque está situada en el compartimento de carga.

 Advertencia

Si se desconecta la batería de arranque, la función de apertura y cierre automáticos debe restablecerse para que pueda funcionar correctamente. Deberá realizarse un restablecimiento para habilitar la protección antipinzamiento.

 Importante

En algunos modelos, la batería está amarrada con una banda tensora. Asegúrese de que la correa esté siempre debidamente apretada.

Características de la batería de arranque

Tipo de batería H8 AGM
Tensión (V)12
Capacidad de arranque en frío1 - CCA2 (A)850
Dimensiones, Largura×Anchura×Altura353×175×190 mm (13.9×6.9×7.5 pulgadas)
Capacidad (Ah)95

Volvo recomienda confiar el cambio de baterías a un taller autorizado Volvo.

 Importante

En caso de cambiar la batería, asegúrese de utilizar otra del mismo tamaño, de la misma capacidad de arranque en frío y del mismo tipo que la batería original (consulte la etiqueta de la batería).
  1. 1 Conforme a la norma EN.
  2. 2 Cold Cranking Amperes.