Calefactor de estacionamiento

En caso necesario, el calefactor de estacionamiento calentará el habitáculo antes de iniciar la marcha. Para ello debe activarse el preacondicionamiento del automóvil.

El calefactor de estacionamiento es una de las dos funciones del calefactor del vehículo. El calefactor está montado en el alojamiento de rueda delantero derecho.

El calefactor de estacionamiento se activa automáticamente si está activado el preacondicionamiento del climatizador de estacionamiento y se requiere calentar el habitáculo.

El calentador presenta distintos tiempos de operación en función de factores como el nivel de la batería, la temperatura del habitáculo y la temperatura ambiente. Si la batería está a máximo nivel, el cargador conectado y el temporizador se programa con antelación suficiente antes de la salida, la preclimatización ampliada podrá activarse automáticamente en las climatologías frías. La preclimatización ampliada puede conllevar un tiempo de operación máximo de 120 minutos. El tiempo máximo de operación sin preclimatización ampliada es de 30 minutos.

 Nota

Asegúrese de que el grado de carga de la batería híbrida sea suficiente si se precisa utilizar el calefactor de estacionamiento.