Si se descarga la batería de arranque del automóvil (12 V), el sistema eléctrico de este puede activarse con la corriente de otra batería.
Si la batería de 12 V de tensión (batería de arranque) está descargada, podrá activarse el sistema eléctrico del automóvil mediante la asistencia de arranque junto con cables de arranque y otro vehículo. Si la batería híbrida también se encuentra descargada, deberá reponerse con un cable de carga tras la activación del sistema eléctrico para que el motor pueda arrancar.
Importante
Los puntos de carga del vehículo han sido solo concebidos para el arranque con pinzas del automóvil propio. No los use para arrancar otros automóviles. El fusible del circuito de carga puede sufrir una sobrecarga y estropearse.
Si se ha sobrecargado un fusible, se muestra el mensaje Avería del fusible de batería de 12 V Revisión necesaria en la pantalla del conductor. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.
Al arrancar con pinzas, recomendamos el siguiente procedimiento para evitar cortocircuitos y otros daños:
Ponga el sistema eléctrico del automóvil en la posición de encendido 0.
Compruebe que la batería auxiliar tenga una tensión de 12 V.
Si la batería se encuentra en otro vehículo, apague el motor de este y asegúrese de que los automóviles no se tocan.
Fije una de las pinzas del cable de arranque rojo en el terminal positivo (1) de la batería auxiliar.
Importante
Conecte el cable de arranque con cuidado para evitar cortocircuitos y el contacto con otros componentes del compartimento del motor.
Abra la tapa de recubrimiento del punto de carga positivo (2).
Fije la otra pinza del cable puente rojo en el punto de carga positivo del automóvil (2).
Fije una de las pinzas del cable de arranque negro en el terminal negativo (3) de la batería auxiliar.
Fije la otra pinza del cable puente negro en el punto de carga negativo del automóvil (4).
Compruebe la adecuada fijación de las pinzas de los cables de arranque. Un contacto deficiente puede generar chispas o el desprendimiento de las abrazaderas durante el intento de arranque.
Arranque el motor del automóvil auxiliar y déjelo en funcionamiento unos minutos a un régimen superior al ralentí normal, cerca de 1500 rpm.
Arranque el motor del vehículo propio. Si no es posible arrancar el motor, amplíe el tiempo de carga a 10 minutos y efectúe después otro intento de arranque.
Nota
Al arrancar en condiciones normales, se da prioridad al motor eléctrico del automóvil. El motor de gasolina permanece apagado. Ello implica que tras girar el control de arranque en el sentido de las agujas del reloj, el motor eléctrico se ha puesto "en marcha" y el automóvil está listo para iniciar el trayecto. El arranque del motor se indica apagándose las luces de control de la pantalla del conductor y encendiéndose el tema preseleccionado.
Importante
No toque las conexiones entre el cable y el vehículo durante el intento de arranque. Hay riesgo de formación de chispas.
Retire los cables puente en orden inverso: primero el negro y después el rojo.
Asegúrese de que las pinzas del cable de arranque negro no contacten con el punto de carga positivo del vehículo, el terminal positivo de la batería auxiliar o la pinza conectada del cable de arranque rojo.
Advertencia
Las baterías de arranque pueden desprender gas oxhídrico, que es un gas muy explosivo. Es suficiente con una chispa, que puede generarse si se conectan de forma incorrecta un cable puente, para que la batería explote.
No conecte los cables de arranque a ningún componente del sistema de combustible ni a una pieza móvil. Tenga cuidado con las piezas calientes del motor.
La batería de arranque contiene además ácido sulfúrico que puede causar graves lesiones por corrosión.
Si el ácido entra en contacto con los ojos, la piel o la ropa, lávese con agua en abundancia. Si el ácido le salpica en los ojos, solicite inmediatamente atención médica.
No fume nunca cerca de la batería.
Nota
El vehículo no puede arrancarse si la batería híbrida está descargada.