El certificado de contrato de Plug & Charge instalado puede gestionarse desde la pantalla central del automóvil y desde la aplicación de Volvo Cars si, por ejemplo, tiene problemas con Plug & Charge, quiere firmar un contrato con un nuevo proveedor de servicios de movilidad eléctrica o si quiere vender su coche.
Para que Plug & Charge funcione, la estación de carga y el automóvil deben ser compatibles con Plug & Charge. Si tiene problemas con Plug & Charge, hay algunas medidas que puede tomar para intentar solucionarlo antes de ponerse en contacto con la asistencia de Volvo.
Antes de poder cargar su automóvil en una estación de carga que sea compatible con Plug & Charge, debe activar la función con un proveedor de servicios de movilidad eléctrica y en la pantalla central del automóvil.
Plug & Charge es un sistema de autenticación y facturación que simplifica su experiencia de carga. Las estaciones de carga que admiten Plug & Charge identifican su automóvil y el método de pago que tiene asociado en el momento en el que conecta el cable de carga al vehículo. Esto permite que la carga se inicie automáticamente sin necesidad de tarjetas adicionales, aplicaciones ni otros métodos de autenticación.
Cargue el automóvil en casa a través de una estación de carga o en una estación de carga pública.
En la aplicación Volvo Cars puede encontrar información sobre la batería del automóvil y la carga.
En algunos casos, la carga de su automóvil no se inicia cuando ajusta los temporizadores de carga en la caja de carga. Este problema se da cuando utiliza una caja de carga con la función de carga inteligente que no es compatible con su automóvil.
En determinadas circunstancias, puede advertir que su automóvil sigue cargando aunque esté totalmente cargado.