Información general sobre la autonomía y la batería

La autonomía de su automóvil está principalmente relacionada con la batería y su comportamiento al volante. Las condiciones externas, como las bajas temperaturas, también pueden afectar. Hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo de dañar la batería y mejorar la autonomía, como cargar el automóvil cuando está estacionado en climas fríos y mantener el nivel de la batería dentro de un intervalo determinado si va a almacenarlo durante un tiempo prolongado.

Autonomía a baja temperatura ambiente

La siguiente sección es aplicable a vehículos totalmente eléctricos y Plug-in Hybrid.

En ambientes fríos, existe el riesgo de que la batería se enfríe tanto que esto pueda afectar la autonomía de conducción del vehículo. Para evitarlo, asegúrese de que el automóvil se carga cuando está estacionado en climas fríos.

Para conocer más acerca de los climas fríos y sus efectos, consulte el tema Autonomía en la sección Funcionamiento eléctrico y carga en el manual del usuario de su modelo de automóvil.

Autonomía certificada y percibida

La sección siguiente es aplicable a los vehículos totalmente eléctricos.

La autonomía certificada del vehículo se determina a través de una serie de pruebas claramente especificadas y en condiciones controladas. Para garantizar que los resultados son reproducibles, generalmente se apagan varias funciones que consumen energía en condiciones habituales de conducción. Como resultado, los intervalos de autonomía certificados generalmente serán más largos que los percibidos en situaciones normales.

Almacenamiento de larga duración

La sección siguiente es aplicable a los vehículos totalmente eléctricos.

Al objeto de reducir al mínimo el riesgo de daños en la batería de alta tensión durante un almacenaje de larga duración (más de 1 mes), se recomienda mantener el nivel de la batería dentro de un intervalo determinado. Se recomienda comprobar periódicamente el nivel de la batería en la pantalla del conductor.

El nivel de la batería recomendado para el almacenamiento de larga duración es de 40-50 %.

Para obtener más información acerca del almacenamiento de larga duración, compruebe los artículos Almacenamiento de larga duración de vehículos con batería de alta tensión o Recomendaciones para la batería de alta tensión (según el año de modelo de su coche). Los encontrará en la sección Funcionamiento eléctrico y carga del manual del usuario de su modelo de coche.

Explore la sección Funcionamiento eléctrico y carga del manual del usuario para encontrar toda la información relacionada con la batería y la carga de su modelo de automóvil.