Puede reiniciar el ordenador central del automóvil de dos formas:
Comience iniciando un reinicio automático. Si eso no soluciona el problemas, inténtelo con un reinicio manual.
Con un reinicio automático
Salga del automóvil y ciérrelo.
Aléjese al menos a 20 metros del automóvil. Si la distancia entre la llave de su coche y el automóvil es menor, este permanecerá en modo de espera y no se apagará completamente.
Mantenga la distancia durante un mínimo de 10 minutos.
Esto iniciará un reinicio del ordenador central de su automóvil.
Regrese a su coche e intente encenderlo.
Si el reinicio automático no resolvió los problemas, puede intentar un reinicio manual.
Con un reinicio manual
Nota
Se recomienda intentar un reinicio manual solo si tiene dificultades para arrancar o cargar el automóvil.
Nota
El ordenador central solo puede reiniciarse una vez cada 24 horas.
Lea las instrucciones antes de continuar. Comience el reinicio dentro de los 30 segundos posteriores a presionar el botón de Estacionar (P), o puede aparecer un mensaje de error sobre los frenos. Si eso ocurre, presione el botón P nuevamente.
Coloque el coche en estacionamiento presionando el botón de la palanca marcado con P.
Mantenga el pie pisando el pedal del freno.
Mantenga pulsados simultáneamente los botones y del volante. Debe mantener presionados los botones durante aproximadamente 10 segundos hasta que la pantalla del conductor muestre el mensaje de error Avería en la comunicación del sistema.
Cuando vea el mensaje de error Avería en la comunicación del sistema, suelte ambos botones y el pie del pedal del freno.
Pulse el botón P de la palanca.
- Las pantallas se apagan al final del proceso de reinicio. Cuando vuelve a aparecer el mensaje Avería en la comunicación del sistema y, a continuación, desaparece, se habrá completado el proceso de reinicio. Esto puede durar alrededor de 1 minuto.
- Puede mostrarse un mensaje de error sobre los frenos en la pantalla del conductor después del reinicio. El mensaje desaparecerá pasado un tiempo, como máximo, cuando el automóvil se haya bloqueado y apagado por completo, tal como se menciona en Con un reinicio automático..
Si necesita más ayuda o un reinicio manual no ha solucionado los problemas, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Volvo.
Modelos
EX90, año de modelo 2025 y posterior