The Ocean Race 2022 – 23 verá a equipos de intrépidos exploradores del océano embarcarse en una regata de 32 000 millas náuticas alrededor del mundo, visitando nueve impresionantes países a lo largo de seis meses.
La Ocean Race de este año comienza el 15 de enero en Alicante (España).
No es un viaje para tomárselo a la ligera, lo cual es bastante irónico, dado que la primera Ocean Race de la historia, en 1973, nació de una apuesta en un bar.
A finales de los 90, sin embargo, fue comprada por Volvo Group (que en ese momento incluía a Volvo Cars), que acogió la icónica carrera hasta 2018, cuando dejamos de ser propietarios. A pesar de ese cambio de propietario, el compromiso de Volvo Cars con la carrera se mantiene, y la empresa se enorgullece de ser socio principal de la edición de 2023.
Desde sus inicios, The Ocean Race se ha centrado en la sustentabilidad de los océanos, tanto desde el punto de vista de la organización de un evento sustentable (lo que no es poco para un acontecimiento de su tamaño y envergadura), como en términos de la educación que se imparte a lo largo de la carrera. Además, durante las escalas se organizan Cumbres Oceánicas para debatir cómo mejorar la sanidad de los océanos, y los propios barcos se utilizan para la investigación científica de la sanidad oceánica. En esta edición se presentará la campaña One Blue Voice para impulsar el apoyo a una Declaración Universal de los Derechos de los Océanos. La campaña pretende que el público firme una petición en línea que se presentará en colaboración con la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre de 2023.
La petición se presentará junto con un catálogo de proyectos de principios que abarcan rutas y acciones claras sobre cómo mejorar la sanidad de los océanos. Estos principios son la culminación de 12 Cumbres de la Ocean Race creado para impulsar el cambio y aplicar políticas en torno a los principales problemas que afectan a nuestros océanos.
No es ningún secreto que Volvo Cars está comprometido con un futuro sustentable, con la vista puesta firmemente en ser una empresa totalmente eléctrica en 2030 y neutra en emisiones de carbono en 2040. Así, en cada una de las nueve escalas de la carrera, Volvo Cars instalará puestos interactivos para mostrar los últimos vehículos, hablar del futuro eléctrico de la empresa y compartir su viaje hacia la sustentabilidad con todos los asistentes a la carrera.
"Al igual que en The Ocean Race, en Volvo Cars queremos centrarnos en aportar nuestro granito de arena a la conservación del planeta", afirma Karin Bäcklund, nuestra jefa de Experiencias, el equipo responsable de nuestras actividades en la próxima carrera.
"La Carrera es una gran herramienta para construir nuestras relaciones con los clientes, fortalecer la marca Volvo Cars y presentar nuestra empresa y nuestros productos a una audiencia global".La última carrera reunió a una audiencia de 2.66 millones de personas, y la carrera de 2022 - 2023 representa una oportunidad enormemente emocionante para llegar a más y más personas con el mensaje de sustentabilidad de Volvo Cars.
El XC40 Recharge y el C40 Recharge totalmente eléctricos se expondrán en todas las escalas, compartiendo las innovaciones de Volvo Car con un público que ya cree en nuestros valores y comparte nuestro espíritu aventurero.
"Volvo Cars tiene una larga relación con The Ocean Race, y es justo que continúe, dado que ambos nos centramos mucho en la sustentabilidad", afirma Stuart Templar, director de sustentabilidad de Volvo Cars.
"Estamos deseando utilizar la plataforma única y el alcance de La Carrera para poner de relieve nuestro compromiso y nuestros progresos, entre otras cosas para ayudar a reducir los impactos del cambio climático y la contaminación por plásticos en nuestros océanos".Si deseas saber más sobre la carrera, puedes echar un vistazo a la página de inicio de The Ocean Race o descargarte la aplicación de The Ocean Race para conocer a los equipos y seguir su recorrido. Es una nueva era tanto para Volvo Cars como para The Ocean Race y todo el mundo está invitado a participar.