Problemas con Plug & Charge

Para que Plug & Charge funcione, la estación de carga y el automóvil deben ser compatibles con Plug & Charge. Si tiene problemas con Plug & Charge, hay algunas medidas que puede tomar para intentar solucionarlo antes de ponerse en contacto con la asistencia de Volvo.

Los problemas con Plug & Charge pueden deberse a una cuestión de su contrato de carga, la estación de carga o simplemente porque la estación no es compatible con Plug & Charge.

Para verificar si una estación de carga admite Plug & Charge, consulte los detalles de la estación en Google Maps a través de la pantalla central. Al usar el servicio de carga pública de Volvo (VPCS), encontrará la información de la estación en la aplicación Volvo Cars, en el símbolo del mapa Px-2037-VOC app icon Map.

 Nota

Los usuarios que estén registrados con un proveedor de servicios de movilidad eléctrica externo pueden recibir un soporte limitado de Volvo en lo que respecta a Plug & Charge.
Si tiene un problema relacionado con Plug & Charge, intente primero volver a conectar el cable de carga a su automóvil. Si el problema persiste, lleve a cabo lo siguiente:
En la pantalla central, pulse el símbolo del automóvil Px-2037-VOC app icon Car y vaya a Ajustes.

Vaya a Charging > Plug & Charge y compruebe que hay un certificado de contrato instalado en su automóvil.

  • Si hay un certificado de contrato, póngase en contacto con su proveedor de servicios de movilidad eléctrica para asegurarse de que no hay problemas con el contrato.
  • Si no hay un certificado de contrato, siga de nuevo las instrucciones de activación que se incluyen en Activación de Plug & Charge.

Si Plug & Charge no funciona después de una visita al taller, puede que sea porque se eliminó el certificado de contrato de su automóvil. Siga las instrucciones de activación de nuevo para instalar un nuevo certificado.

Modelos

EX90, año de modelo 2025 y posterior