Para que el City Safety pueda detectar un vehículo en línea de colisión, el vehículo que se acerca debe entrar antes en el sector (1) donde el City Safety puede analizar el curso de los acontecimientos.
Se deben cumplir además los siguientes criterios:
- la velocidad del vehículo propio debe ser de como mínimo 4 km/h (3 mph)
- el vehículo propio debe girar a la izquierda en mercados con circulación por la derecha (o a la derecha en circulación por la izquierda)
- el vehículo que se acerca debe llevar los faros encendidos.
Advertencia
El City Safety es un recurso auxiliar que no funciona en todas las situaciones de tráfico ni en todas las condiciones meteorológicas y viales.
Los avisos y la aplicación del freno cuando hay un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por delante suelen llegar con retraso.
El conductor es siempre responsable de mantener la distancia y la velocidad adecuadas. No espere nunca a que se activen el aviso de colisión o el City Safety.
Limitaciones con tráfico en sentido transversal
En algunos casos, el City Safety puede tener dificultades para ayudar al conductor a evitar colisiones en situaciones de tráfico cruzado. Por ejemplo:
- cuando la calzada está resbaladiza y actúa el control de estabilidad ESC
- si el vehículo que se acerca se detecta tarde
- si los vehículos en sentido contrario quedan ocultados por algo
- si el vehículo que se acerca tiene los faros apagados
- si el vehículo que se acerca circula de forma imprevisible, por ejemplo, si cambia rápidamente de carril en el último momento.