El conductor puede seleccionar diferentes intervalos de tiempo que se indican en la pantalla del conductor en forma de 1 a 5 rayas horizontales. Cuanto más rayas, mayor es el intervalo de tiempo. Una raya equivale a una distancia de seguridad de aproximadamente 1 segundo, 5 rayas equivalen a 3 segundos.
El mismo símbolo aparece también cuando está activado el sistema de alerta de distancia.
Nota
Cuando el símbolo de la pantalla del conductor muestra dos coches, el ACC sigue al vehículo que circula delante con un intervalo de tiempo programado.
Cuando solo se muestra un coche, no hay delante ningún vehículo a una distancia razonable.
Para poder seguir el automóvil que circula delante de manera suave y cómoda, el control de velocidad constante adaptativo permite que el intervalo de tiempo varíe de manera significante en algunas situaciones. A baja velocidad, cuando las distancias son cortas, el intervalo del control de velocidad constante adaptativo aumenta ligeramente.
Observe que un intervalo de tiempo pequeño reduce el tiempo de reacción del conductor si se produce una situación imprevista.
Nota
Utilice tan sólo el intervalo de tiempo permitido según el reglamento nacional de tráfico.
Si el control de velocidad constante adaptativo no parece reaccionar después de haberse activado, la causa puede ser que el intervalo de tiempo con respecto al vehículo anterior impide un aumento de la velocidad.
Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la distancia en metros de un intervalo de tiempo determinado.