Ráfaga de luces largas
Lleve la palanca del volante a la posición de ráfaga de luces largas. Las luces largas se mantienen encendidas hasta que se suelta la palanca.
Luz larga
Las luces largas pueden encenderse cuando el mando giratorio de la palanca del volante está en la posición 1 o . Para conectar las luces largas, desplace la palanca del volante hacia adelante. Para desconectarlas, desplace la palanca del volante hacia atrás.
Cuando están encendidas las luces largas, se enciende el símbolo en la pantalla del conductor.
Luz larga automática
La luz larga automática es una función dotada de un sensor de cámara en la parte superior del parabrisas que detecta los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección y cambia entonces la luz de carretera por la luz de cruce. La función puede tener también en cuenta el alumbrado público.
Cuando el sensor de la cámara deja de detectar vehículos en la carretera, se vuelve a encender la luz larga.
Automóvil con faros halógenos
El alumbrado cambia de nuevo a luz larga después de unos segundos cuando el sensor de cámara deja de detectar los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección.
Automóvil con faros LED2*
Si la luz larga automática tiene funciones de conexión y desconexión3, el alumbrado cambia de nuevo a luz larga después de unos segundos cuando el sensor de cámara deja de detectar los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección.
Si la luz larga automática tiene funciones adaptativas3, a diferencia de lo que ocurre con los sistemas convencionales el haz luminoso continúa alumbrando con luz larga a ambos lados del vehículo que se acerca. Sólo la parte del haz que afecta directamente al otro vehículo pasa a luz de cruce.
El alumbrado cambia de nuevo a luz larga total después de unos segundos cuando el sensor de cámara deja de detectar los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección.
Conectar y desconectar
La función puede actuar al conducir de noche cuando la velocidad del vehículo es de aproximadamente 20 km/h (12 mph) o superior.
Para conectar y desconectar la luz larga automática, ponga el mando giratorio de la palanca del volante en la posición y suéltelo. Cuando se desactivan las luces largas automáticas mientras están conectadas las luces largas, el alumbrado pasa directamente a las luces de cruce.
Cuando la luz larga automática está conectada, se enciende el símbolo con luz blanca en la pantalla del conductor.
Cuando se activan las luces largas, el símbolo se enciende con luz azul. Con los faros LED ocurre lo mismo aunque se haya atenuado la intensidad de la luz de carretera, es decir, si el haz luminoso es algo más intenso que la luz de cruce.
Accionamiento manual
Nota
Mantenga la superficie del parabrisas delante del sensor de cámara limpia de hielo, nieve, vaho y suciedad.
No adhiera ni monte nada en el parabrisas delante del sensor de cámara, ya que ello puede reducir o inhabilitar por completo la funcionalidad de uno o varios de los sistemas dependientes de la cámara.
Si se muestra este símbolo junto con el mensaje Active high beam No disponible temporal. en la pantalla del conductor, el cambio entre las luces largas y las de cruce debe ser manual. El mando giratorio de la palanca del volante puede estar de todos modos en la posición . El símbolo se apaga cuando se muestra el mensaje.
Lo mismo ocurre si aparece este símbolo junto con el mensaje Sensor del parabrisas Sensor obstruido, Ver manual propietario.
La luz larga automática puede dejar de funcionar temporalmente, por ejemplo, en situaciones de mucha niebla o lluvia abundante. Cuando la luz larga automática vuelve a estar disponible o los sensores del parabrisas ya no están obstruidos, el mensaje se apaga y se enciende el símbolo .
Advertencia
La luz larga automática es un recurso que optimiza el alumbrado del vehículo en condiciones favorables.
El conductor es siempre responsable de alternar manualmente entre las luces largas y las luces de cruce cuando la situación de tráfico o las condiciones meteorológicas lo exijan.
Importante
Ejemplos de situaciones en las que puede ser necesario cambiar manualmente entre las luces largas y las luces de cruce:
- Con lluvia intensa o mucha niebla.
- Con lluvia congelada.
- Con humo de nieve y nieve fangosa.
- Con luz lunar.
- Al atravesar localidades poco alumbradas.
- Cuando el alumbrado la los vehículos que circulan por delante es débil.
- Si hay peatones en la calzada o en el arcén.
- Si hay objetos muy reflectantes como letreros junto a la carretera.
- Cuando hay barreras etc. que obstruyen el alumbrado de los vehículos que circulan en sentido contrario.
- Cuando hay tráfico en vías transversales.
- En cuestas y depresiones.
- en curvas cerradas.
Lea más sobre las limitaciones del sensor de cámara en el apartado "Limitaciones del City Safety™".