La llave no se utiliza físicamente durante el arranque, ya que el vehículo está equipado de serie con un sistema de arranque sin llave (Passive Start). La llave debe situarse en la parte delantera del habitáculo, por ejemplo, en el bolsillo del conductor o en el portavasos de la consola del túnel, para habilitar el arranque del automóvil. Véase el apartado "Arrancar el motor".
El automóvil puede equiparse también con apertura y cierre de las puertas y el portón trasero sin llave (Passive Entry*). El alcance de la llave se extiende en un semicírculo con un radio de aproximadamente 1,5 desde la puerta del conductor y de aproximadamente 1 metro desde el portón trasero. Véase el apartado "Alcance de la llave".
Con el arranque sin llave en combinación con el bloqueo y desbloqueo sin llave, el vehículo puede arrancarse si la llave se encuentra en el habitáculo o en el compartimento de carga.
Cada una de las llaves que están en el vehículo puede vincularse a un perfil de conductor con ajustes específicos para el vehículo. Cuando se utiliza una llave con un perfil determinado, el vehículo se adapta al perfil. Véase el apartado "Perfiles de conductor".
Botón sin llave (Key Tag)
Los vehículos equipados con bloqueo y desbloqueo sin llave* disponen también de una llave más pequeña sin botones (Key Tag). Funciona de la misma manera que la llave ordinaria en lo que se refiere al arranque y bloqueo y desbloqueo sin llave. No tiene ninguna hoja de llave extraíble y la pila no puede cambiarse. Se puede pedir una llave sin botones en un taller autorizado Volvo.
Pedir más llaves
El vehículo se suministra con dos mandos a distancia. Si el vehículo está equipado con bloqueo y desbloqueo sin llave, se incluye en la entrega una llave sin botones*. Se pueden pedir posteriormente más llaves. Para un mismo automóvil, pueden programarse y utilizarse hasta un total de doce mandos. Al pedir una nueva llave, se añade otro perfil de conductor, uno por cada llave. Esto aplica también a la llave sin botones.
En caso de perder una llave, véase la sección titulada "Pérdida de una llave".
Botones de la llave
Advertencia
Nota
No olvide el riesgo de dejar encerrado el mando a distancia o el Key Tag en el automóvil.
El mando a distancia o el Key Tag olvidado en el vehículo quedarán desactivados cuando se bloquea el vehículo y se conecta la alarma con otra llave válida. La llave desactivada volverá a activarse cuando se desbloquea el vehículo.
Interferencias
Las funciones de arranque y bloqueo y desbloqueo sin llave* pueden sufrir interferencias ocasionadas por campos electromagnéticos y barreras.
Nota
Si se producen interferencias, utilice la hoja extraíble de la llave y coloque después la llave en el lector de seguridad del portavasos para desconectar la alarma. Véase el apartado "Bloquear y desbloquear con la hoja extraíble de la llave".
Nota
Pérdida de la llave a distancia
Si se le pierde una de las llaves, puede solicitar una nueva a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. Deben llevarse al taller las demás llaves. Para prevenir posibles robos, el código de la llave extraviada se borra del sistema.
El número de llaves que tiene registrado el automóvil puede comprobarse en la vista superior de la pantalla central.