El sistema ESC está siempre conectado. No puede desconectarse. El conductor puede seleccionar sin embargo el modo Sport, que proporciona una sensación de conducción más activa.
En el modo Sport, el sistema ESC detecta si el pedal del acelerador, los movimientos del volante y la toma de curvas son más activos que en conducción normal y permite entonces derrapes controlados del puente trasero hasta cierto nivel antes de intervenir y estabilizar el vehículo.
Si el conductor interrumpe, por ejemplo, un derrape controlado soltando el pedal del acelerador, el sistema ESC interviene y estabiliza el automóvil.
Con el modo Sport, se obtiene además la máxima tracción si el vehículo queda atascado o al circular por terreno blando como, por ejemplo, arena o nieve profunda.
Conectar y desconectar el modo Sport
El modo Sport se conecta y desconecta en la vista de funciones de la pantalla central.
Para indicar el modo Sport en la pantalla del conductor, se enciende este símbolo con luz fija hasta que se desconecta el sistema o hasta que se apaga el motor. Cuando se arranca de nuevo el motor, el sistema ESC vuelve a su modo normal.
Limitaciones del modo Sport
La función ESC Modo deportivo no puede seleccionarse cuando está conectada alguna de las funciones Limitador de velocidad, Control de velocidad constante o Control de velocidad constante adaptativo.