Alarma automática en caso de colisión con Volvo On Call*
Volvo On Call Centro de atención al cliente1
Cuando se activa el sistema de seguridad del vehículo, por ejemplo, al producirse un accidente en el que se alcanza el nivel de activación de los pretensores de los cinturones o del airbag, se envía automáticamente una señal al centro de atención al cliente de Volvo On Call. Ocurre lo siguiente:
- Se envía automáticamente un mensaje que incluye entre otros datos la posición del automóvil, desde el vehículo hasta el centro de atención al cliente de Volvo On Call.
- El centro de atención al cliente de Volvo On Call habla con el conductor del automóvil y trata de determinar la gravedad del accidente y la necesidad de ayuda.
- Luego, el centro de atención al cliente de Volvo On Call se pone en contacto con los servicios de urgencia necesarios (policía, ambulancia, rescate, etc.).
Si no es posible establecer una comunicación oral, el centro de atención al cliente de Volvo On Call contacta con las autoridades competentes para que adopten de medidas apropiadas.
Prioridad para el número de emergencias público1
Es posible configurar que el automóvil llame al centro de emergencias público, en lugar de al centro de atención al cliente Volvo On Call. Lea las instrucciones que aparecen aparte.
Central de emergencias más cercana2
Cuando se activa el sistema de seguridad del automóvil, por ejemplo, al producirse un accidente en el que se alcanza el nivel de activación de los pretensores de los cinturones o del airbag, de forma automática se envía una señal directamente a la central de emergencias más cercana. Ocurre lo siguiente:
- La central de emergencias habla con el conductor del automóvil y trata de determinar la gravedad del accidente y la ayuda necesaria.
- La central de emergencias envía los servicios de urgencia necesarios (policía, ambulancia, rescate, grúa, etc.).
Número de alarma
Cuando se activa la alarma de colisión, el sistema trata de ponerse en contacto con el centro de asistencia Volvo On Call del país. Si esto no es posible, la llamada se envía directamente al número de emergencia de la zona en la que se encuentra el automóvil.