- No coma ni beba unos 5 minutos antes de la prueba de alcoholemia.
- Evite lavar mucho los parabrisas. El alcohol del líquido lavaparabrisas puede afectar al resultado de la prueba.
Cambio de conductor
Para efectuar una nueva prueba de alcoholemia cuando se cambia de conductor, mantenga pulsado al mismo tiempo el botón de cambio de conductor (2) y el botón de transmisión (3) durante aproximadamente 3 segundos. El automóvil vuelve entonces a la posición de bloqueo de arranque, por lo que será necesario efectuar una nueva prueba de alcoholemia negativa antes de arrancar el motor.
Calibrado y revisión regular
El dispositivo antiarranque por alcoholemia debe revisarse y calibrarse en un taller1 cada 12 meses.
30 días antes de la necesidad de calibrado, el cuadro de instrumentos muestra el mensaje Alcoguard Calibración necesaria Vea el manual. Si no se efectúa un calibrado en estos 30 días, se bloqueará el arranque normal del motor y sólo será posible arrancar con la función Bypass, véase la sección titulada "Situación de emergencia".
El mensaje puede apagarse pulsando una vez el botón de transmisión (3). De lo contrario, se apagará automáticamente después de aproximadamente 2 minutos, pero volverá a aparecer cada vez que se arranca el motor. Para apagar el mensaje permanentemente se requiere efectuar un recalibrado en un taller1.
Tiempo frío y cálido
Cuanto más baja sea la temperatura, más tarda la preparación del dispositivo antiarranque por alcoholemia:
Temperatura (ºC) | Tiempo máximo de calentamiento (segundos) |
---|---|
+10 a +85 | 10 |
-5 a +10 | 60 |
-40 a -5 | 180 |
Situación de emergencia
En una situación de emergencia o con el dispositivo antiarranque por alcoholemia inoperativo, será posible derivar el dispositivo para poder conducir el automóvil.
Nota
Cuando se activa la función Bypass, el cuadro de instrumentos muestra el texto Alcoguard Derivación activada de forma constante durante la marcha y sólo puede reponerse en un taller1.
La función Bypass puede comprobarse sin registrarse mensajes de averías. Efectúe todos los pasos del procedimiento sin arrancar el vehículo. El mensaje de avería se borra al cerrar el automóvil.
Al instalar el dispositivo antiarranque por alcoholemia, se opta por que la derivación sea una función Bypass o de emergencia. Este ajuste puede modificarse posteriormente en un taller1.
Activar la función Bypass
- Mantenga pulsado el botón OK de la palanca izquierda del volante y el botón de los intermitentes de emergencia al mismo tiempo durante aproximadamente 5 segundos. El cuadro de instrumentos muestra primero Derivación activada Espere 1 minuto y después Alcoguard Derivación activada. A continuación, el motor puede arrancarse.
Esta función puede activarse varias veces. El mensaje de avería que aparece durante la marcha sólo puede apagarse en un taller1.
Activar la función de emergencia
- Mantenga pulsado el botón OK de la palanca izquierda del volante y el botón de los intermitentes de emergencia al mismo tiempo durante aproximadamente 5 segundos. El cuadro de instrumentos muestra Alcoguard Derivación activada y el motor puede arrancarse.
Esta función sólo puede utilizarse una vez, después debe reponerse en un taller1.