Este servicio1 permite reservar hora para revisión de una manera cómoda directamente en el automóvil. El concesionario recibirá información sobre el automóvil para que pueda preparar la visita al taller. El concesionario se pondrá en contacto con usted para reservar una hora. En algunos mercados, el sistema le avisará al aproximarse la fecha en que se ha reservado hora y, cuando llega el momento, el sistema de navegación2 podrá guiarle hasta el taller.
Antes de poder utilizar el servicio
Volvo ID y mi perfil
- Inicie sesión en el portal del propietario My Volvo, vaya a perfil y proceda de la siguiente manera:
Condiciones necesarias para reservar hora en el automóvil
- Para que la información sobre la reserva de hora pueda enviarse y recibirse en el automóvil, este debe estar conectado a Internet.
- Como la información sobre la reserva de hora se envía a su cuenta de teléfono privada, el sistema le preguntará si desea enviar información. La pregunta vuelve a hacerse y es válida para la conexión elegida durante un plazo limitado.
- Para que el servicio funcione y el sistema se comunique a través de la pantalla del vehículo, las notas y los mensajes emergentes deben estar aprobadas. Pulse MY CAR en la vista normal de OK/MENU y a continuación .
Utilizar el servicio
Para acceder a todos los menús y ajustes desde la vista normal de MY CAR, pulse OK/MENU y, a continuación Revisión y reparación.
Cuando llega el momento de la revisión regular y, en algunos casos, cuando el automóvil necesita una reparación, el sistema avisará al conductor en el y con un menú emergente en la pantalla.
Significado de las opciones del menú emergente de la pantalla:
- Sí - Se envía una solicitud de reserva de hora al concesionario que propondrá después una hora apropiada. Se apagan el testigo y el mensaje de revisión en el cuadro de instrumentos.
- No - No aparecerán más mensajes emergentes en la pantalla. Continúa mostrándose el mensaje en el cuadro de instrumentos. Después de realizar esta selección, es posible iniciar una reserva manual en el automóvil, véase la información ofrecida a continuación.
- Posponer - El menú emergente se muestra al volver a arrancar el automóvil.
Reservar hora para revisión o reparación manualmente1
Después de aceptar la hora propuesta, la información sobre la reserva se guarda en la memoria del automóvil, consulte Mis reservas. El automóvil se comunicará automáticamente con usted a través de la pantalla para recordarle que tiene una reserva de hora y le guiará hasta la visita al taller.
La visita al taller también puede reservarse a través de My Volvo. Vaya a Mis reservas y seleccione actualizar para acceder a las reservas de hora en My Volvo.
Mis reservas1
Compruebe la información sobre reservas en la pantalla del vehículo. Acepte la hora reservada o solicite otra hora.
Llamar al concesionario1
Con un teléfono vinculado al automóvil, se puede llamar al concesionario.
Utilizar el sistema de navegación1, 2
Indique el taller como destino final o parcial en el sistema de navegación.
Enviar datos del automóvil1
Los datos del automóvil se envían a una base de datos central de Volvo (no al concesionario), desde donde el concesionario puede obtener información sobre el vehículo con ayuda del número de identificación (VIN3). Encontrará el número de identificación en el libro de revisión y garantía del automóvil o en la esquina inferior derecha del parabrisas.
Información sobre la reserva y datos del automóvil
Cuando se reserva hora para revisión desde el automóvil, se enviará información sobre la reserva y los datos del automóvil. La información de datos gráficos consta de información en las siguientes áreas:
- necesidad de revisión
- estado de funcionamiento
- niveles de líquidos
- Kilometraje
- número de identificación del vehículo (VIN3)
- Versión de software del vehículo.